Novedades en YouTube: Nuevo logo y modo noche entre otras


YouTube acaba de hacer varios anuncios haciendo oficiales algunas de las nuevas funciones para la plataforma de las que se escuchan rumores desde hace tiempo. Algunas de ellas han sido muy esperadas por todos pero otras, en su mayoría aspectos de diseño, están causando controversia entre los usuarios.

El nuevo logo

Con más de la mitad de las reproducciones provenientes de dispositivos móviles, era de esperar que YouTube modificase su logo para poder adaptarse a una experiencia multipantalla y así ha sido. El logotipo que preside estas líneas tiene un versión abreviaba en la que se elimina el texto para las pantallas más pequeñas.

Toda la información, formatos y normas de estilo están disponibles en esta página disponible para todo el mundo. No han faltado usuarios opinando que el nuevo logo elimina el significado de YouTube pero desde la compañía insisten en qu ela misión continúa siendo la misma.

Aplicación móvil

  • Nuevo diseño: La cabecera es ahora blanca para dar más protagonismo al contenido y las pestañas de navegación se han movido a la parte inferior para estar más cerca de los pulgares. También se han añadido las pestañas "Biblioteca" y "Cuenta" que permiten ver las listas, historial, vídeos subidos...

  • Gestos: No son algo nuevo pues se estrenaron hace unos meses con el doble toque a izquierda o derecha del vídeo para retroceder o avanzar 10 segundos pero en los próximos meses también se podrá cambiar entre vídeos deslizando el dedo desde los lados de la pantalla.

  • Velocidad de reproducción: Aunque muchos se sorprendan, hasta ahora no se podía acelerar o ralentizar el vídeo en la app como en el escritorio. Si lo echabas de menos, aquí lo tienes.

  • Adaptación automática al formato del vídeo: Aunque a muchos les hierve la sangre al ver un vídeo grabado en vertical, el hecho es que estos están proliferando en la plataforma. Desde ahora, la aplicación se adaptará automáticamente para aprovechar mejor la pantalla si el vídeo ha sido grabado en vertical.

  • Busca y descubre: Podrás ver una fila de vídeos sugeridos mientras disfrutas de la pantalla completa. Se esperan más novedades en este sentido.

En el siguiente vídeo puedes verlas en 50 segundos sin tener que ir a buscarlas.

Escritorio

El nuevo diseño que muchos ya conocen y han podido probar durante estos meses si no les importaba sufrir algún que otro bug ha sido activado para todos los usuarios. El objetivo es incluir a YouTube en la tendencia Material Design que Google está implementando en sus aplicaciones.

Una de sus novedades más demandadas es el modo noche, que oscurece toda la pantalla para acercarte más a la experiencia que tendrías en un cine.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Working with talented and driven people is our passion;

we'd love to build something great together!

Work with us

YouTube certified